Jubilados de Ban Rural en la ciudad de Los Mochis se suman a la manifestación nacional donde denuncian una serie de injusticias a las que aseguran se vienen enfrentando desde hace meses. pusieron como ejemplo el retiró de los servicios médicos.
Aseguran son más de 12 mil jubilados afectados a nivel nacional, los cuales advierten llegarán hasta las últimas consecuencias para ser escuchado y se les restablezca los servicios de salud y la entrega de medicamentos como se había estado haciendo hasta hace un par de años atrás.
Carmen Adriana Delgado Fierro, jubilada afectada dijo que antes de que ellos contrataran a un tercero para que se les otorgarán los servicios médicos contaban con muy buen servicio de salud, ya que contaban con medicamentos de patente, estudios en la ciudad y atención en las mejores clínicas privadas de la ciudad, sin embargo, desde el cambio de administración, quedaron desprotegidos y temen por las vidas que está decisión pueda cobrar.
"Cada año le debieron inyectar, pero consideramos que ha sido mal administrado ese fideicomiso, y por eso hacemos el llamado a todas las autoridades porqué necesitamos que nos reintegren nuestros servicios médicos" -Carmen Adriana Delgado Fierro, jubilada afectada.
Agregó que desde el cambio de administración, la estrategia que planeaban implementar para abaratar costos, contrario a eso encareció ocho veces el presupuesto, al igual que comentó que el fideicomiso que debería durar 50 años de subsistencia, solo cuenta con presupuesto para el 2022.