A partir de este sábado el comercio en la ciudad de Los Mochis se logró reactivar al 100 % luego de que se paralizara por completo desde el pasado jueves como consecuencia de los hechos violentos que desató la detención de Ovidio Guzmán.
"El comercio se reactivó pero no así la afluencia de clientes", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio Organizado en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
"El sábado y el domingo se puede decir que se reactivó ya la apertura de los negocios pero no así la afluencia de clientes, la afluencia de clientes se ha estado regularizando más despacio".
Por otra parte, el presidente de Canaco, señaló que la cámara está realizando el conteo de las pérdidas económicas que dejaron para las empresas y negocios los bloqueos y despojos de unidades, aunque no se tienen números exactos, se estima que el impacto económico es significativo a nivel estado.
"Realmente es lamentable vivir este tipo de experiencias, no tenemos nada que hacer para poder defendernos de esto, nos sentimos totalmente desamparados impotentes de vivir este tipo de situaciones".
El presidente de Canaco condenó la actitud de ciudadanos quienes procedieron a actos de rapiña y saqueos en negocios establecidos en la capital del estado durante el jueves negro, así como también la ausencia de la policía en garantizar la seguridad de los establecimientos.
Refirió que, aunque la llegada de los 1500 elementos de Ejercito Mexicano a Sinaloa ayudará a reforzar la seguridad, no es suficiente dado que es algo pasajero, pues consideró que lo que se necesita es mayor inversión a las fuerzas de seguridad municipales y estatales.