Preocupados por los problemas que se han vivido en Guasave en materia de drenaje, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio aumentará los recursos hacia dichos rubros por instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero.
Gilberto de Jesús Leyva Cervantes, gerente de la paramunicipal, informó que se tiene contemplado una inversión de 1 millón 260 mil pesos para rehabilitar el recolector colapsado en el boulevard Medina Martínez y Salvador Alvarado, el cual fue intervenido en el año 2020, sin embargó manifestó que no fue suficiente y el problema persiste, lo cual genera justificadamente molestias en la sociedad.
Indicó también que para el presupuesto de este año se rehabilitaran algunos colectores del centro de la ciudad, en las colonias y en el fraccionamiento Santa María, este último al presentar serios y abundantes problemas, con una inversión de casi 4 millones de pesos.
Leyva Cervantes dijo que deberán estar preparados ante cualquier emergencia que se presente, por lo que continuarán haciendo diagnósticos de las zonas más emergentes.