Derivado del intenso calor que han generado las altas temperaturas recientemente en la zona norte del estado , la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Secretaria de Salud registra 6 casos de insolación en el municipio de Ahome, así lo confirmó el jefe de la dependencia Omar González Corral.
El funcionario detalló que cinco de ellos se atendieron en el Hospital General y uno en el Centro de Salud de Los Mochis, afortunadamente ninguno con gravedad por lo que una vez que fueron atendidos fueron ingresados a su domicilio.
Para evitar que ocurran hechos que lamentar es importante seguir ciertas recomendaciones, tales como: dar prioridad al consumo de frutas, verduras y abundantes líquidos, permanecer en lugares ventilados , cubrirse del sol y evitar salir en horas pico.
"Debemos de seguir al pie de la letra y acatar todas las recomendaciones que se han emitido a través de la promoción de la salud para la prevención de golpes de calor, deshidratación o insolación, es muy importante ya que son muchas las personas que salen a trabajar y a realizar alguna actividad con temperaturas elevadas"