Con el inicio de la temporada de lluvias incrementa la producción del mosco transmisor de dengue, Sika y chicongunya , es por ello que la Jurisdicción Sanitaria se a avocado en fortalecer la vigilancia del departamento de vectores.
Una de las acciones es el componente de ovi trampas en el cual se le da seguimiento a 1200 trampas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, donde se refleja el panorama del nivel larvario que se tiene en la actualidad, los lugares donde se ha detectado mayor elevación es la colonia Toledo, Infonavit Macapule y Nuevo Siglo.
De igual forma , el programa de control larvario se retomo de nueva cuenta, con la visita a los domicilios donde se recomienda el mantener patios limpios y aplicar el herbicida.
Omar González Corral, señaló que hasta el momento Ahome registra cinco casos confirmados de los cuales 4 se encuentran en el interior de la ciudad y 1 en la zona rural, además de 8 estudios bajo sospecha en espera de confirmación.
Reitero el llamado a la ciudadanía a mantener la limpieza en patios, techos libres y evitar acumulación de agua, así como también aplicar las acciones de tapa, tira, voltea y lava como el pilar fundamental para el control de esta enfermedad.
"Ocupamos la ayuda de la ciudadanía en general para descacharrizar, de nada nos sirve aplicar el herbicida o fumigar si esta lleno de cacharros, donde el día de mañana será una zona ideal para la reproducción del mosco"