En las últimas semanas ya se han podido registrar los primeros calorcitos de la temporada en la región y para ello, la Jurisdicción Sanitaria 01 hace el llamado a la población para protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
Lo anterior debido a que regularmente las mañanas se sienten muy frescas y a medio día las temperaturas suben drásticamente, lo que pudiera ocasionar diversas enfermedades como infecciones en las vías respiratorias, así como problemas gastrointestinales por la descomposición de alimentos expuestas al calor.
Víctor Lim Zavala, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que es esencial proteger principalmente a los grupos más vulnerables como a los niños menores de 5 años y adultos de la tercera edad, no exponerse a los fuertes rayos del sol, usar protector solar, mantenerse hidratado y utilizar ropa fresca con colores claros.
''Sobre todo que se protejan los grupos vulnerables, a los grupos que tienen mayor riesgo como son los mayores de edad y sobre todo aquellos trabajadores que laboran en áreas a cielo abierto, en el campo''