Este martes el kilogramo de aguacate registró un aumento de 7 pesos en mercados locales al venderse en 55 pesos el kilo mientras que la semana anterior se vendía en 48 pesos.
Mientras tanto el precio del tomate se mantiene en 25 pesos el kilo al igual que el limón el cual no baja de los 48 pesos y se prevé que aumente aún más por temporada de cuaresma.
Productos básicos como el frijol se venden en 38 pesos, el aceite de cocina en 58 pesos y la cartera de huevo continúa igual en 98 pesos con 30 huevos.
El grupo alimenticio de proteínas, la carne y el pollo se mantienen esta semana sin aumentos pero altos en su precio, el pollo entero se ofrece en 68 pesos el kilogramo y 200 pesos el kilogramo de la carne clasificada selecta.
En un sondeo realizado en el Mercado Independencia los clientes manifestaron que cada semana observan aumentos en los precios de los productos tanto en el grupo de las carnes como en frutas y verduras sin embargo son productos de primera necesidad que forzosamente tienen que adquirir.
"Lo ocupamos por eso tenemos que comprarlo , la mercancía se tiene que comprar al precio que sea"