Se acerca la celebración de fin de año y uno de los elementos que no pueden faltar en la mesa sin duda son las 12 uvas para cada uno de los integrantes de la familia , ya que representan la esperanza y la buena suerte que se espera en cada uno de los meses del 2023.
En esta ocasión llevar a cabo este ritual significará un golpe al bolsillo ante el encarecimiento de esta fruta la cual se encuentra en 88 y 120 pesos el kilogramo dependiendo de la variedad, lo que representa un aumento de 10 pesos en comparación con meses anteriores.
En un recorrido por el Mercado Independencia comerciantes señalaron que a pesar de este incremento la ciudadanía sigue acudiendo a comprar esta fruta para pedir sus deseos y mantener la tradición en la cena de fin de año.
" En 88 la roja y 120 la blanca , antes estaba en 10 pesos menos , sin embargo la gente la esta comprando por tradición"
Por otra parte manifestaron que las ventas de la temporada han cumplido sus expectativas y se espera que para el 31 de diciembre las personas respondan de igual manera favoreciendo a los pequeños comerciantes.