Ciudadanos de Los Mochis y que practican el kiteboarding, este viernes salieron del Maviri hacia El Farallón, en una acción de protesta en contra de la construcción de la Planta de Amoniaco en el humedal de importancia internacional ubicado en la Bahía de Ohuira. Yamil Hallal González, uno de los deportistas, dijo que es necesario que los ciudadanos tomen acciones en defensa del entorno, así como ocurrió con la señora María Esther que cruzó nadando la Bahía de Ohuira y como sucedió en esta ocasión, todos por la misma causa.
De esta manera se suman a la lucha que encabezan pescadores ribereños, indígenas y prestadores de servicios turísticos, "simplemente apoyar a las personas que están haciendo algo por todos... porque todos los que somos usuarios de la playa, de la bahía, todos se los agradecemos la verdad, los que somos usuarios constantes de este lugar nos gustaría conservarlo", expresó.
Poco más de dos horas duró el trayecto hasta volver a la playa El Maviri, fueron cuatro ciudadanos mochitenses quienes realizaron el recorrido en protesta contra la industria de amoniaco, " una manifestación pacífica que no le hace daño a nadie... ojalá se sumara más gente, se manifiesten y a la mejor les llega a las autoridades...".