La Asociación Nacional de Usuarios de Riego informó que las precipitaciones han sido bondadosas para este año, sin embargó el presidente de la ANUR llamó a productores a cuidar el agua, ya que no los exenta de la responsabilidad que les compete no desperdiciar el vital líquido.
Indicó que se espera un ciclo agrícola exitoso para los productores, ya que se cuenta con los volúmenes necesarios para echar mano de ello y abastecer las necesidades más apremiantes.
Ante esto, se le cuestionó sobre las estrategias que módulos de riego de la región ha hecho, entre ellas multar a quienes desperdician el agua, destacando que a la ANUR no le compete la vida interna de los organismos como tal, pero destacó que la labor que sí les concierne siempre será promover el cuidado del agua para riego.
"Como tal una señal de cómo hacer que se cumplan determinadas condiciones, puntos o reglamentos como tal, no nos corresponde esa parte", reveló Alejandro Salcedo.
Reconoció que productores ya no tienen el chip de desperdiciar el agua como pasaba cuando había una reserva y no se cuidaba, señalando que ahora son más conscientes de su actuar y evitar una sequía.