Con playeras blancas con la leyenda "Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad" y pañuelos morados, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la asociación Mujeres Apoyándote A.C. realizó una marcha pacífica en favor de invertir en los derechos de las mujeres y acelerar el progreso.
En la marcha participaron integrantes de la asociación, ciudadanía, funcionarios y también contó con la participación de auxiliares viales.
La manifestación arrancó en la plaza de la mujer y recorrió el bulevar Rosendo G. Castro hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal.
Para Claudia García, presidenta de la asociación, es de vital importancia continuar realizando este tipo de movilizaciones para luchar por la igualdad sustantiva, al igual que reconocer a las mujeres que día con día luchan por el progreso.
En este sentido, hizo énfasis en que esta marcha es un llamado a la sociedad, a generar un compromiso y luchar por los derechos de las mujeres, así como generar espacios seguros y libres de violencia.