La capirotada no solo es un postre tradicional mexicano, sino también un símbolo ligado a la iglesia católica y es por ello que solo podemos disfrutar de este rico postre en la temporada de cuaresma, después del miércoles de Cenizas y hasta el Domingo Santo. Y aunque la capirotada está presente en las mesas de las familias mexicanas desde hace muchas décadas, las recetas se han ido modificando, y hoy en día cada quien tiene su favorita. Y en la ciudad de Los Mochis, la favorita de muchos es la de Doña Vicky.
La señora María Virgen Parra aprendió desde muy joven la receta de su madre, y con el pasar de los años la fue mejorando a su gusto y al de sus clientes. Empezó a comercializarla a raíz de la insistencia de sus familiares y amigos que quedaban deleitados por el exquisito sabor de su capirotada, y fue cuando se animó a emprender y comenzó a vender este postre en porciones de un litro o medios litros.
"Sin querer queriendo, se me fue dando de hacer la capirotada y empecé a hacer y ya vi que la gente la prefería y seguí año con año al empezar la cuaresma" -María Virgen Parra, Cocinera.
Y a pesar de que sus clientes siguen buscando este rico postre incluso fuera de temporada, la señora Vicky se muestra fiel a la tradición de disfrutar de la capirotada solo en tiempo de cuaresma.
Doña Vicky asegura que a pesar de haber probado muchas capirotadas a lo largo de su vida, aun no come una que le llegue a la suya.
"Siento satisfacción porqué sé que mi capirotada es la verdad de calidad 100, porqué yo he visto más lugares a donde llevan capirotada y la verdad no porqué yo lo diga pero no le llega a la que yo hago" -María Virgen Parra, Cocinera.
Si usted está interesado en probar la rica capirotada de doña Vicky, no dude contactarse con ella al número 668 139 4340.