Buscar
25 de Noviembre del 2024
Economía

"La carestía" golpea a quienes menos tienen



La carestía de los alimentos ha llevado a cientos de familias mexicanas a realizar malabares para que el dinero alcance para comprar lo básico.

En tianguis y mercados de Los Mochis comparan precios, sustituyen algunos alimentos por otros, compra menos, todo para que el dinero rinda y poder llevar el alimento a la mesa.

Feliciano Espinoza, es diabético y vive de su pensión, por su enfermedad requiere de una dieta equilibrada la cual se le complica cumplir por el alto costo de los alimentos.

 "El diabético tiene que comprar una comida especial y eso está caro, todo eso sale caro, está caro todo". 


Los alimentos que más han encarecido son: La tortilla, el aceite vegetal, el azúcar, la harina, el huevo, arroz, la carne, así como también frutas y verduras como el aguacate que supera los 125 pesos el kilogramo.

Alejandro León, es padre de familia y nos comparte que tras la carestía se ha tornado mucho más difícil llevar el alimento a la mesa, todos los días recorre tianguis de la ciudad para vender pescado, alimento que asegura amas de casa han dejado de comprar porque el dinero no les alcanza.

 "Estando caro los precios tenemos que ganarle un poquito nomas y estando barato tenemos chance de ganarle y darle buen precio al cliente". 


Ante lo difícil que se ha tornado adquirir la canasta básica por el alto costo de algunos productos, la demanda de alimento por parte de familias de bajos ingresos económicos ha repuntado ante el Bando de Alimentos e instituciones de gobierno que dispersan apoyos en despensas alimenticias como el sistema DIF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias