El vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la zona norte, Lauro César Parra, expresó que la consulta anunciada por el Congreso del Estado sobre la reforma a la Ley Orgánica de la institución está fuera de cualquier marco legal y es ilegítima, dado que existe un amparo que protege a la universidad en este aspecto.
Parra calificó la consulta como arbitraria, explicando que cualquier reforma o intento de modificar la Ley Orgánica debe originarse dentro de la universidad y no ser impuesta por entidades externas, como el Congreso de Sinaloa.
El vicerrector subrayó que, aunque la universidad está abierta al diálogo, no está dispuesta a permitir que se vulnere su autonomía. Por ello, los comités en defensa de la autonomía están organizándose para responder a las posibles acciones que puedan surgir si la consulta continúa.
"La universidad está en constante evolución y cambio, y siempre está dispuesta al diálogo, siempre que este se realice dentro del marco de la legalidad y se respete su autonomía", enfatizó Parra.