La Virgen de Guadalupe sigue recorriendo las calles de la cuidad de Los Mochis con la finalidad de llevar un mensaje de fe y esperanza a las familias que han perdido algún familiar o que se han quedado sin empleo durante la pandemia del Covid-19.
Monseñor Luis Miguel López Salazar, párroco del Santuario de la Virgen María de Guadalupe explicó que debido a las restricciones por la pandemia la virgen ha estado saliendo en peregrinación durante todos estos 12 días.
Pasando las fiestas, la Virgen seguirá visitando hogares con la finalidad de que abogue por las familias y la paz del mundo.
"Durante este docenario la Virgen peregrina está recorriendo toda la ciudad de Los Mochis que llegue a todas las familias que no van a poder asistir estos días 11 y 12 o que por las circunstancias de su salud o su condición económica no pueden acceder al tempo, la Virgen sale en peregrinación".
Anunció que los días 11 y 12 de diciembre no se permitirá la asistencia de niños, ancianos ni de ninguna persona que padezca alguna enfermedad crónica con la finalidad de evitar riesgos. Anunció que se instalará un filtro por calle Zapata e independencia donde estará presente Protección Civil buscando que se cumplan todos los protocolos sanitarios
Dijo que este próximo 11 de diciembre ofrecerán la santa misa la cual será presidida por el Señor Obispo con una asistencia de 150 personas al interior del templo para que la gente a través de los medios de comunicación lo pueda vivir en sus casas.
"150 personas asisten cada día de las diferentes parroquias a ver a la morenita y que el docenario tiene como intención a que nuestra madre abogue y nos auxilie".