La educación es un derecho al que todos los niños deben tener acceso, sin importar su condición social, económica y saludable, de ahí la importancia de seguir generando acciones para que todos los niños sin distinción puedan tener las mismas oportunidades de aprendizaje.
Marcela Núñez, es madre de familia de un niño de 6 años con parálisis cerebral y de una adolescente de 16 años con síndrome hidrocefálico y desde que conoció la condición de sus hijos, se propuso a crear condiciones para que ellos pudieran llevar una vida como la de cualquier niño, es por ello que se ha dedicado a crear conciencia en la población sobre la importancia de la inclusión en las aulas.
''Los mismos maestros sí se les dice ''hay que incluirlos'' y ellos no tienen ninguna objeción, se les dice ''hay que hacerlo'' pero no se les dice cómo''
Con una vida llena de retos, Marcela dedica su tiempo participando en cursos y capacitaciones para seguir aprendiendo de las diferentes discapacidades y métodos de aprendizajes para niños y jóvenes con discapacidad, mismos conocimientos que lleva a maestros y padres de familia, para que se fomente la verdadera inclusión en las aulas y acabar con los rezagos.
''He estudiado mucho al respecto, no soy doctora, no soy terapeuta pero cuando veo una situación que me preguntan ''¿Qué hago? Ah, mira, yo leí tal método, quizá le funcione, ¿porqué no lo intentas?''
-No es doctora, pero es mamá
''Pero soy mamá''
En su historia, ella comenta que a pesar de que no cuenta con un título en medicina o psicología, es una mamá que como cualquier otra, busca que sus hijos sean felices y puedan ser incluidos en una sociedad empática que permita oportunidades para ellos.