Los recientes hechos violentos en la zona centro de Sinaloa, aunque aún no se han expandido hacia el norte del estado, han tenido un impacto económico significativo en toda la región.
Dulce Ruiz, representante del sector turístico, explicó que estos enfrentamientos entre grupos armados, que ya han sido reportados a nivel nacional, han llevado a que personas de otros estados eviten viajar a Sinaloa. Incluso, algunos han optado por utilizar aerolíneas alternativas para evitar aterrizar en la capital del estado.
En cuanto al transporte de carga, empresarial y turístico, se ha intentado evitar circular por la carretera México 15. Uno de los sectores más afectados por estos enfrentamientos ha sido el transporte, ya que se han reportado unidades retiradas y quemadas.
"Definitivamente lo que está ocurriendo en Sinaloa nos afecta en la economía, en la tranquilidad que deberíamos tener todos los sinaloenses y aunque no es aquí donde se está viviendo los actos violentos específicamente, económicamente si ha pegado, si ha afectado"; indicó.