Buscar
25 de Noviembre del 2024
Sociales

"La pérdida visual despertó en mi otras habilidades"

Ser resiliente ante las adversidades es la historia de don Guadalupe Olivas conocido masajista en el "Parque Sinaloa" quien desde su nacimiento fue diagnosticado con Retinosis Pigmentaria enfermedad que años más tarde le provocaría la perdida visual.

"Yo me empecé a atender hasta los 18 años , a los 20 años me diagnosticaron la enfermedad y dejé de ver hace 8 o 10 años atrás"

Don Guadalupe relata que su ceguera le despertó otras habilidades es por ello que lee con exactitud el estado de espaldas, hombros o cuello de los pacientes con problemas musculares, a través del tacto descubre si hay algún tipo de lesión o dolencia.

"Si aprende uno más, tiene más habilidad por que las manos son las que hablan por nosotros , el ser invidente tiene muchas ventajas para dar masajes"

Todos los días se levanta desde las 6 de la mañana para tomar el transporte público y llegar a su espacio de trabajo, para desplazarse por si mismo tuvo que involucrarse con demás invidentes y tomar algunas clases.

A pesar de las dificultades que se le presentaron años atrás Guadalupe se encontró con nuevas formas de salir adelante sin imaginar las grandes sorpresas que la vida le tenia preparada.

"Del tiempo que tengo trabajando , de cuando veía , hasta ahora, aquí es donde me ha ido mejor , tanto en lo económico como en las relaciones con los amigos , ayuda, gente que me ha apoyado"

Hoy en día desempeña este oficio de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde a un costado del área de gymnasio en el Jardín Botánico de Los Mochis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias