Este sábado se levantó la veda de captura del camarón en todas sus especies en los sistemas lagunares, estuarinos y bahías del centro y norte de Sinaloa.
En punto de las 00:00 horas poco más de 2 mil 200 pescadores zarparon en busca del oro rosado. El inicio de la temporada de camarón representa una esperanza para familias pesqueras luego de poco más de 7 meses de permanecer prácticamente inactivos.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en la región noroeste del país, que comprende los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, se cuenta con aproximadamente 7 mil 500 embarcaciones menores, con un promedio de tres pescadores por cada unidad.
A pesar de iniciar la temporada de manera tardía, pescadores registraron capturas regulares, entre 80 y 90 kg por embarcación.
El inicio de la pesca del camarón genera un impacto económico importante en el Puerto de Topolobampo, comunidades pesqueras y en la ciudad debido a la gran demanda de mano de obra que existe al rededor de esta actividad.