Este lunes la Atusum, la Dirección de Vialidad y Transportes y el Ayuntamiento de Ahome presentaron el programa "E-Van Ciudad Esmeralda", un proyecto que incluirá tres camiones eléctricos que estarán operando durante un mes con el objetivo de evaluar la viabilidad y rentabilidad de estas unidades dentro del transporte público local.
Marco Antonio Osuna Moreno, director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, subrayó el apoyo del Gobierno Estatal para agilizar los trámites necesarios para avanzar con el proyecto, beneficiando tanto a los operadores como a los usuarios del transporte.
Por su parte, Juan Francisco López Orduño, Secretario General de Atusum, resaltó los beneficios que estas ofrecerán al transporte público, brindando un servicio más eficiente, seguro y amigable para los usuarios.
Neftalí Bello, director de Skywell México, detalló las características de las unidades eléctricas, que incluyen aire acondicionado, cinturones de seguridad y tecnología que reducen tanto los costos operativos como el impacto ambiental y explicó que las unidades también son altamente duraderas, con baterías capaces de recorrer hasta un millón de kilómetros y ofrecer carga rápida en tan solo 15 minutos.
"Cada unidad de estos camiones equivale a sembrar 120 árboles al año y eliminar 5 toneladas métricas de gases de efecto invernadero. Además, ofrecen un confort superior y un ahorro significativo de hasta 450.000 pesos anuales en gastos operativos".