El municipio de Choix es la zona serrana más afectada durante las temporadas de lluvias, donde las comunidades lejanas se quedan incomunicadas por las carreteras que se quedan sin acceso y con tuberías colapsadas que dejan sin agua a al menos 60 comunidades.
Previo a la temporada de lluvias, el Instituto Municipal de la Juventud en Choix, en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud lanzaron la campaña ''Hambre Cero'', que tiene el objetivo de reunir alimentos no perecedero y agua potable a las comunidades más afectadas.
Rodrigo Palma, Director del IMJU en Choix, detalló que habrá centros de acopio en las oficinas ubicadas en el segundo piso del Reloj Mirador en Choix, así como en las oficinas del IMJU Ahome por calle Marcial Ordoñez #71, así como en las oficinas de Culiacán a partir del 15 de junio hasta el 08 de julio.
''Es hacer la colecta de víveres para esas personas más vulnerables ahora que se viene la temporada de lluvias, que es cuando más sufren escasez de alimento''