A raíz de la pandemia de covid-19 que azotó al país en 2020 el emprendimiento a través de la tecnología tuvo una evolución importante, fue entonces cuando surgieron las llamadas "nenis" mujeres emprendedoras de negocios por internet.
Estudios revelan que en México existen actualmente alrededor de 5 millones de micro emprendedoras que llegan a generar hasta 9 millones de ingresos diarios y es el WhatsApp el principal medio para cerrar una venta.
"Más del 90% de las ventas actualmente se cierran por WhatsApp y es un mecanismo que se debe de utilizar de forma correcta , estratégica y funcional "
Este modelo de negocio se ha utilizado primordialmente para la venta de productos de belleza, moda, calzado y accesorios de telefonía pero a medida que aumenta su uso se amplían las alternativas.
"Si no estás en redes sociales no existes , actualmente los negocios deben de estar en las redes sociales para tener permanencia, la gente busca un negocio y lo primero que hace es irse a Google o Facebook y si su negocio no figura ahí definitivamente estás perdiendo clientes"
Dentro de las funciones que deben realizar se encuentran: hacer inventario de productos, organizar pedidos, ofertar productos en redes sociales y dar seguimiento de pagos y transferencias bancarias, todo esto aunado a sus actividades diarias del hogar.