Urge a derechohabientes del IMSS, construcción de una nueva clínica en Guasave.
Guasave, Sinaloa. La necesidad de construir una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social no es reciente, sino de mucho años atrás, y es que áreas como la de urgencias médicas y la farmacia se encuentran completamente rebasadas por la demanda en el municipio, así lo aseguraron rechohabientes del IMSS en Guasave en un sondeo realizado por meganoticias, quienes señalaron que para venir a consulta es necesario perder todo un día y no es suficiente, ya que muchas personas deciden volver por los medicamentos hasta el día siguiente a causa de las largas filas.
"Somos muchos ya, ya hace falta una nueva clínica, hay veces que ni consulta alcanzamos, hacemos mucha cola en la farmacia, hay veces que no alcanza uno, yo vengo a consulta y hasta el siguiente día vengo por el medicamento".
"Uno está aquí desde las 7:00 de la mañana, yo vengo para la consulta en la tarde, yo tenia tiempo que no venia por lo mismo, por que es venir a perder todo el día aquí, yo siempre me consulto en la tarde, siempre en la tarde".
Por su parte el alcalde Martín Ahumada Quintero aseguró que ya se están dando los primeros pasos para adquirir un terreno para la construcción de una nueva clínica, en el que próximamente se buscará dar adjudicación del terreno al IMSS.
El funcionario municipal mencionó que recientemente se dialogó con Tania Clarissa Medina, delegada de la institución en el estado, quien ve muy necesaria la construcción de una nueva clínica, la cual vendría a solucionar problemas que se vienen presentando desde hace tiempo en muchas de las áreas del hospital, sobre todo el de la farmacia.
"Ya estamos dando los pasos de tener un terreno, que en los próximos días vamos a poder dar adjudicación al IMSS".
Ahumada Quintero indicó que ya estuvo un equipo viendo el terreno, quienes lo consideraron viable, no obstante esperan la respuesta desde México en caso de una información adicional.
Puntualizó que las dos hectáreas de terreno previstas para el proyecto, se ubican en lo que se pretende será un complejo de construcción, que estará conformado por el Centro de Justicia Penal, el área de atención provisional y la Clínica del IMSS.
Detalló que el terreno debe ser avalado por el IMSS, sin embargo el ayuntamiento dejará el terreno donado, con la condición de que dentro de un tiempo determinado ese terreno será utilizado para la construcción, de lo contrario será devuelto al ayuntamiento.
"Estamos por el camino, yo se que no son cosas fáciles por que estamos a final de un periodo de gobierno federal, pero ya estamos dando los pasos de tener un terreno que en los próximos días vamos a poder darle adjudicación al IMSS".*
"Tenemos un compromiso, ya nos lo pidió el gobernador del estado, que construyamos en esa zona infraestructura vial, que tengamos ahí servicios públicos como el drenaje, la corriente eléctrica".