"El alzar la voz y denunciar los casos de acoso sexual y laboral en contra de mujeres policías al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome les incomoda y me quieren fuera de la corporación": Dignora Valdez.
En entrevista para Meganoticias, Dignora Valdez, consideró injusta la resolución de la Comisión de Honor y Justicia al darla de baja definitiva de la corporación policiaca.
Dijo que la Comisión de Honor y Justicia no es un órgano neutral para aplicar la justicia, pues refirió que desde que empezó su problema se ha enfrentado a situaciones de discriminación, actitudes machistas y racistas por el presidente y secretario de dicha comisión.
Declaró también que el regidor, Carlos Valle Saracho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito no mostró empatía y neutralidad en el caso enviando solo mensajes a los agresores que los incitaban accionar en su contra, es por eso dijo que teme por su seguridad y la de su familia.
"En el parte informativo es una supuesta agresión verbal, pero esta se hace mañosamente, después de haber hecho una queja de acoso sexual y hostigamiento laboral hacia varias compañeras en lo que los comandantes involucrados salieron con la no responsabilidad y yo con la baja definitiva".
Dijo que el hecho de que alzara la voz para denunciar situaciones de acoso y abusos de autoridad al interior de la corporación policíaca en contra de mujeres policías incomodó a la pasada y la actual administración.
Dignora Valdez, dijo "No pido más, solo que se actué conforme a derecho", solicitó se habrá una investigación exhausta en torno a su caso y que se investigue a todos los servidores públicos que estuvieron involucrados en el.
Este jueves, Dignora Valdez presentó un recurso de revisión ante la Comisión de Honor y Justicia de Ahome en el que se resolvió su baja definitiva, la agente busca que se analice a fondo su caso para que se reconsidere y pueda regresar a laborar.