Tras 10 días de plantón a las afueras del Hospital General, este viernes 19 de Noviembre, trabajadores de Salud liberaron la entrada principal de la clínica tras negociaciones con Autoridades, quienes se comprometieron a iniciar con soluciones a las demandas de doctores y enfermeras de contrato temporal.
Ante esta situación, el personal de salud se ha mostrado a la expectativa, ya que aunque dicen confiar en la voluntad del actual administración, prometen no ceder en caso de que el compromiso quede solo en palabras.
A decir de uno de los compañeros, darán un margen razonable, de lo contrario retomarán medidas, agregó que aunque no han sido victimas de consecuencias tras haber hecho valer su derecho a manifestarse, asegura que se encuentran a la expectativa de como se desarrollen las cosas en los próximos días.
"Piden margen unos días para organizarse y eso, y pues igual el beneficio de la duda. Están un poco confiados, inquietos como todo, están en la incertidumbre que no saben qué va a pasar, que si se va hacer o si no se va a hacer, pero esperamos y confiamos en que si".
De igual forma, trabajadores bajo contrato de Salud comparten que no hubo acercamiento por ninguna autoridad Local, ya que todo el acercamiento se hizo a través del Sindicato a nivel estatal ante el Congreso del Estado.