Los padres de familia de la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Anáhuac, liberaron las instalaciones después de dos días de manifestación y de haber bloqueado, junto con otro plantel, la carretera Mochis-Topolobampo, como protesta por el corte de electricidad en el plantel, el cual fue interrumpido por la CFE desde el 8 de enero.
Luego del bloqueo realizado este viernes, el servicio de electricidad fue restablecido para el plantel Gustavo Rentería, en Los Laureles. Sin embargo, al no haberse reestablecido aún en la escuela José María Morelos, los padres de familia amenazaron con realizar una nueva manifestación este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
El servicio fue finalmente restablecido el sábado, por lo que este lunes los alumnos regresaron a clases y retomaron sus actividades con normalidad. No obstante, los padres de familia acudieron a la SEPyC donde se acordó que estarán siendo visitados por un verificador para garantizar que el servicio no volverá a ser cortado.