Desde hace años, librería y cafetería Allende, ha sido el lugar preferido de los amantes de la lectura, pero inicialmente, este establecimiento no comenzó como todos lo conocen.
Librería y cafetería Allende, es un negocio familiar que nació hace 6 años, comenzando con novelas y poco a poco se fueron adaptando a la preferencia del público.
Hace 3 años, por la llegada de pandemia las ventas de libros bajaron, por lo que optaron por incluir también una cafetería, pero la idea principal era que no solamente fuera una simple cafetería, sino que tuviera espacios inspirados en libros que adentraran aún más a las personas en la lectura.
"Todo el proyecto fue basado en eso, en el que tú llegues al lugar y digas "Ay que padre" y que veas los libros como algo divertido y que pienses mira esta frase del principito es muy bonita, me gusta, yo quiero leer ese libro": Laura Tirado, encargada del establecimiento.
Contando así con tres espacios diferentes en la cafetería inspirados en los libros El Principito, La Bella y la Bestia y Harry Potter.
Pero no solo la cafetería tiene espacios que te adentran a libros, sino que todo el espacio en general es impresionante, que cualquiera que visite el lugar no encuentra ni para donde voltear.
"Así como yo me inspiré en la lectura, podemos seguir inspirando a más personas": Laura Tirado, encargada del establecimiento.
Además, el establecimiento cuenta con la venta de comics, libros, accesorios, figuras, juegos, tazas, artículos coleccionables de grandes libros y muchísimas cosas más.
Pero otro detalle del lugar que es el preferido de muchos, es el menú del café ya que la familia no escatimó en detalles y desde la imagen, hasta los platillos y nombres de platillos están inspirados en grandes libros.
"Incluso el menú es también algo muy familiar porque las recetas que están ahí, son recetas de mi familia, de mi abuela, entonces yo siento que fuimos adaptando todo lo que teníamos como familia, el amor por la lectura, el amor por la comida y lo fusionamos en un solo negocio": Laura Tirado, encargada del establecimiento.