A 7 días de que inicie la semana mayor, una de las fiestas más representativas de la tradición Yoreme-Mayo en el norte de Sinaloa, familias de artesanos se preparan ofrecer al turismo local, nacional y extranjero lo mejor de sus artesanías.
Jorge Isaac Alcaraz González, presidente del Comité de Artesanos de San Miguel Zapotitlán señala que mujeres y hombres artesanos de la comunidad se preparan con tiempo para elaborar grandes joyas artesanales entre ellas, máscaras, tenábaris, vestimenta, huaraches y mochilas que cada vez más se posicionan en el gusto de los turistas.
El año pasado, más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros se dieron cita a San Miguel Zapotitlán para disfrutar de la cultura en todas sus expresiones que por más de 400 años la comunidad indígena mantiene viva.
Artesanos esperan con ansias estas fiestas, no sólo por la fuerte derrama económica que representa para la comunidad, sino también por la oportunidad que tienen para mostrarle al mundo el valor de su tradición.