En entrevista, el Director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Ursicichi, anunció que recibirán a 11 pasantes de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa que estarán brindando sus servicios en dispensarios médicos del municipio de Ahome.
Esto después de que la UAS desplazara a los pasantes médicos a otros lugares, dejando sin médicos a dispensarios de diferentes comunidades de Ahome.
Luis Pablo Ursicichi dijo que estos desplazamientos se debieron a falta de egresados y problemas de matrícula de la institución, sin embargo, Salud Municipal ya está gestionando con la Universidad Autónoma de Durango para adquirir a más pasantes.
'' Ya estamos en eso, ya nos llegaron ciertos pasantes y vamos a meter médicos, ya traemos las propuestas pero Salud y los dispensarios van a seguir abiertos para las comunidades del municipio de Ahome''
Dentro del tema, comentó que en estos momentos 6 dispensarios se encuentran inhabilitados debido a problemas de estructura y esperan que puedan ser habilitados próximamente y seguir ofreciendo servicios médicos para las comunidades.