El municipio de El Fuerte es uno de los destinos turísticos más visitados en Sinaloa durante el periodo de semana santa.
Durante estos días, el pueblo mágico recibió a poco más de 120 mil turistas.
Sus edificaciones y atractivos naturales ofrece un paseo por siglos de historia que incluye tradiciones indígenas de pueblos "yoremes", así como también seduce a visitantes con sorprendentes leyendas como la del "El Zorro", y ni se diga el poder disfrutar del caudaloso río que baña sus tierras que lo convierte en un lugar sumamente atractivo para disfrutar de la semana mayor o cualquier día del año en familia.
Entre las actividades que todo turista no debe dejar pasar durante su estancia en el pueblo mágico, está la Plazuela de Armas, que tiene por quiosco una joya de herrería con más de 100 años de antigüedad.
Paseo por las mansiones al estilo colonial con más de 250 años de antigüedad, el Museo del Fuerte, que expone una réplica que construyeron los Españoles para protegerse de los ataques indígenas durante el siglo XVIII.
Centros ceremoniales, el río, el cerro de "La Máscara" ,así como también las presa Josefa Ortíz de Domínguez y la Miguel Hidalgo, entre otros.