El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Ramos Ortiz, hizo un llamado a legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa a cumplir lo que dice la Ley, evitar caer en aprobaciones "fast track" y mucho menos caer en intereses partidistas.
Y es que, este jueves inició la discusión de las cuentas públicas en el Congreso del Estado en donde está pendiente de aprobar o rechazar en su defecto la cuenta pública correspondiente al 2020 de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) en donde se ha detectado por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) diversas irregularidades entre ellas supuestas facturas falsas y gastos sin comprobar del ejercicio fiscal 2020.
"Si hay irregularidades, esas irregularidades deben de tener un efecto, un efecto se hace de denuncia pero lo que tienen que hacer los Diputados es hacer su trabajo y hacerlo bien, es una gran oportunidad que tiene y claro que el pueblo de Sinaloa así lo está demandando".
El presidente de Coparmex en Los Mochis, manifestó que lo correcto sería que se investigue sobre las supuestas irregularidades y se actué en contra de exfuncionarios públicos que resulten responsables de malos manejos de los recursos públicos de la paramunicipal.
Cabe destacar que el pasado martes 18 de octubre el Congreso aprobó la cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 de 7 municipios entre ellos Ahome.