GUASAVE, SINALOA.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana de Guasave ha emitido un llamado urgente a la población para extremar precauciones al conducir y así prevenir accidentes en carretera.
La institución ha desplegado un operativo especial en todo el estado de Sinaloa, incluyendo Guasave, con la participación de más de 800 voluntarios y 10 nuevas ambulancias, con el objetivo de brindar atención oportuna en caso de emergencias.
Eucario Ortiz Castro, presidente del consejo de la institución, invitó a la población a ser responsables en el consumo de alcohol al manejar, a tomar precaución y respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad al momento de manejar sus vehículos. Estas medidas buscan reducir la incidencia de accidentes viales, que suelen incrementarse durante estas fechas debido al aumento del flujo vehicular.
"Se les hace un llamado a la población a que tomen sus precauciones, que usen su cinturón de seguridad al manejar, porque como lo dijo la presidenta, si algo es bonito es que regresar con vida todos y sanos y ojalá la gente agarre el conductor responsable para ir y regresar con bien". Indicó el presidente del consejo de Cruz Roja Guasave.
La Cruz Roja también ha recordado la importancia de no descuidar a los menores de edad durante los trayectos y en los lugares de recreación, para evitar incidentes lamentables, además de mencionar que importante que continúen con el programa alcoholímetro que han sido clave para reducir los accidentes.
"Ojalá se incremente el tema de los alcoholímetros que es muy importante, siempre lo hemos notado que se reduce mucho el tema de accidentes". Concluyó.
Con estas acciones y recomendaciones, la Cruz Roja Mexicana busca garantizar la seguridad de los vacacionistas y reducir al mínimo los riesgos durante la Semana Santa.