GUASAVE, SINALOA.- En las últimas semanas, se ha observado un incremento en los casos de infecciones respiratorias en el municipio de Guasave, atribuible a los cambios bruscos de temperatura registrados recientemente. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Everardo Cárdenas, informó que las consultas por enfermedades respiratorias han aumentado en un 5% en la región.
"Las enfermedades respiratorias están presentes, sin embargo, la semana pasada tuvimos un pequeño repunte de infecciones respiratorias, nada graves. Fueron principalmente cuadros gripales y respiratorios leves, dentro de lo estipulado, no fue un pico elevado, pero sí hubo un pequeño repunte". Indicó Everardo Cárdenas.
Este aumento, aunque no alarmante, ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias, quienes han identificado un repunte en cuadros gripales y otras infecciones respiratorias leves.
Por otro lado, ante la llegada de Cuaresma, el jefe de la jurisdicción sanitaria mencionó que es muy común que aumenten los problemas estomacales por el consumo de mariscos crudos y recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones.
"Es muy importante que durante esta Cuaresma, cuidemos bien, el tipo de alimento que vayamos a consumir, principalmente lo que son los mariscos y de estos, tenemos que tener mucho cuidado en los mariscos principalmente los de concha, como son el ostión como es la almeja y el marisco en crudo en general, tenemos que tener en cuenta, que estos, ahorita con los cambios de temperatura que se están registrando, pues son muy fácil de descomponer por lo que hay que tener mucho cuidado al consumirlos". Concluyó.