El Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, expresó con tristeza que el gobierno parece estar más enfocado en otros asuntos que en la búsqueda de la paz. Durante su visita a Los Mochis, el obispo criticó que mientras Diputados y Senadores debaten leyes, el pueblo enfrenta situaciones dolorosas.
El obispo manifestó que, a pesar de que las autoridades aseguran que todo está bajo control, los sinaloenses viven con el constante temor de ser detenidos, sufrir robos o verse envueltos en balaceras.
"Llamamos a las autoridades a tomar medidas efectivas para que podamos disfrutar de una verdadera paz. Esta responsabilidad no recae únicamente en la población que debe soportar la situación; las autoridades también deben actuar para restaurar la paz que necesitamos."
Convocó a la ciudadanía a participar en una misa en la Catedral de Culiacán a las 12 del mediodía, con el objetivo de unirse en oración por la paz en la ciudad y en las comunidades.
En sus declaraciones, el obispo también señaló que, la Guardia Nacional y el ejército aparecen cuando ya ha ocurrido la violencia se necesita ver una presencia activa del Estado mexicano.
"Quizás pueda haber un propósito un deseo pero sabemos que están rebasados, creemos que está rebasados la misma autoridad a veces tiene miedo de los grupos que ejercen este tipo de violencia, por más soldados y guardia nacional que envíen si no van actuar como deben de actuar vemos las cosas iguales".