GUASAVE, SINALOA.- Ante los pronósticos de bajas temperaturas para esta temporada decembrina, el director de Protección Civil, Macario Gaxiola señaló que encender fogatas dentro y fuera del hogar para mitigar el frío podría provocar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.
Manifestó que, en caso de encender algún hornillo para contrarrestar el frío, deberá de hacerse bajo la supervisión de un adulto y, una vez que se haya calentado el lugar, se deben de apagar o retirar las cenizas para evitar incendios.
"Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que evite a prender fogatas dentro y fuera de sus domicilios, las emisiones de CO2, pues, desafortunadamente tienen repercusiones en la salud, entonces los invitamos a que traten de no prender fogatas para evitar algún accidente y si lo hacen siempre estar bajo cuidado de una persona adulta". Indicó el funcionario.
Es muy importante que la ciudadanía entienda que el encender una fogata dentro del domicilio conlleva riesgos de incendios o intoxicación por monóxido de carbono; por lo tanto, se solicita estar bajo la supervisión de un adulto.