GUASAVE, SINALOA.- En temporada navideña, es muy común que los delincuentes utilicen diversos métodos para engañar y atemorizar a sus víctimas, siendo el más común, la llamada telefónica.
Por esta razón, el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en Guasave, Juan De Dios López Rubio, hace un llamado a la sociedad a tener precaución en las llamadas que reciben vía telefónica. Además de detallar qué ha ido en aumento con el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones.
"Mi recomendación para toda la población es no contestar primeramente llamadas de números desconocidos, si no se ha realizado ningún trámite a alguna institución crediticia, con un banco o algo por el estilo y reciben llamadas para solicitarle datos, no ofrezcan ningún tipo de información y cuando sientan que una persona los está extorsionando, inmediatamente colgar y no volver a aceptar esa llamada o ponerla como spam". Indicó López Rubio.
Por último, subrayó que en caso de recibir una llamada donde se les pida alguna cantidad de dinero por algún familiar, es preferible colgar e inmediatamente llamar a las autoridades a través del 911 para comenzar con su búsqueda.