GUASAVE, SINALOA.- Con el objetivo de prevenir robos y actos vandálicos en planteles educativos durante el receso vacacional, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha activado el programa "En Semana Santa: La Escuela es de Todas y Todos" en Sinaloa.
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, explicó que esta estrategia busca inhibir posibles afectaciones a las escuelas de educación básica. Para ello, se han conformado comités de seguridad y resguardo escolar en cada institución, integrados por personal docente, padres y madres de familia, autoridades municipales y ejidales, así como vecinos de las comunidades.
"Recordemos que los comités están integrados por el personal de la escuela, directivos, docentes, personal de apoyo, padres de familia, autoridades municipales, autoridades ejidales en su caso, y bien, todo ese comité pone en operación el programa La Escuela es de Todos que tiene como finalidad evitar cualquier tipo de daño que pueda ser perjudicial por robos y vandalismo durante el periodo vacacional", indicó Hernández.
Además, se ha difundido información a la comunidad para mantenerse atenta a cualquier movimiento inusual dentro y fuera de los planteles educativos. En caso de detectar alguna actividad sospechosa, se solicita realizar denuncias anónimas a través del 911 o mediante las aplicaciones SOS Ciudadano 360 y Katrina.
De tal manera, invitó a madres y padres de familia a colaborar en la difusión de esta estrategia y asumir el compromiso de estar pendientes de las escuelas.
"Por este medio, hago un llamado a las madres y padres de familia, que colaboren con la difusión de esta estrategia y que la sociedad en general haga propio este compromiso estar pendientes de los planteles, para que los bienes que son del pueblo no sufran perjuicios que a la postre afectan las condiciones adecuadas en las que se está trabajando todos los días por parte de los tres niveles de gobierno, y de los mismos padres, madres y Tutores". Concluyó.?
La SEPyC reafirma que la colaboración de toda la comunidad es clave para garantizar la seguridad de los planteles educativos durante el periodo vacacional.