Existe aún la confusión entre los número de emergencia y la forma de realizar una denuncia, puesto que algunos ciudadanos en Salvador Alvarado creen que al llamar al 911 están realizando una denuncia como tal, ante esto, el director de seguridad y tránsito municipal, Sergio Lagunes Inclán, informó que se han presentado casos de violencia familiar en dónde los afectados en cuestión creyeron que al realizar la llamada de emergencia estaban denunciando.
Explicó que llamar al 911 solamente es activar a la policía para la atención inmediata y la denuncia es ante el ministerio público en donde la victima tiene que ir y presentarse en el lugar antes mencionado con un agente del ministerio público de dos formas, ya sea anónimamente o de manera identificada.
"Hay gente que piensa que con la llamada ya denunció. ¡NO!, generó un reporte para que atendieran la urgencia inmediata que a lo mejor estaba en riesgo y no le vayan a dar un mal golpe el agresor o agresora, para eso es el 911, para la atención".
Detalló que cada que acuden a los domicilios en donde se hizo el reporte se les brinda toda la información e incluso se les ha trasladado al ministerio público ya que muchos comentan que no tienen como ir, y se les atiende de esta manera para que no dejen de emitir la denuncia formal, puntualizando que es necesario realizarla, exhortó a la población a no dejar pasar situaciones de violencia en dónde se les atente contra su salud física y psicológica que pueda poner en riesgo su vida.