La tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está a punto de entrar en vigor para los usuarios con fecha de lectura de su recibo entre el 16 y 19 de abril, y el 1 de mayo para el resto de los usuarios. Ante esto, el Frente Sinaloense de Usuarios de CFE hizo un llamado urgente a la ciudadanía a extremar precauciones en el consumo de energía eléctrica.
Guillermo Padilla, presidente de la asociación, recomendó reducir al máximo el uso de aires acondicionados, ya que, según explicó, después de cada 200 kilowatts consumidos, cada kilowatt adicional tiene un costo de 4.45 pesos. Advirtió esto podría provocar un incremento exponencial en los cobros, lo que lejos de ofrecer un alivio al usuario, podría resultar en facturas exorbitantes.
Además, Padilla sugirió que, en lugar de usar el aire acondicionado, los usuarios opten por abanicos o, en su defecto, utilicen el aire acondicionado solo cuando sea estrictamente necesario. También enfatizó la importancia de vigilar de cerca el consumo energético para evitar sorpresas en las tarifas.
"Es muy importante que vigilen su consumo sobre todo la fecha de consumo, en la que va a iniciar su tarifa de verano, para que luego nos los tome por sorpresa los cobros elevados".