Con la llegada del mes decembrino familias empiezan a adornar sus hogares con luces navideñas; Aunque esto embellece espacios y hace que se respire un ambiente navideño, lo cierto es que si no cumple con las medidas de seguridad necesarias, los adornos navideños pueden desencadenar en trágicos incendios que además de poner en riesgo el patrimonio familiar, se atenta con lo más valioso, vidas humanas.
Y es que de acuerdo al Honorable Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, es durante el mes de Diciembre cuando los incendios en casa habitación empiezan a repuntar de manera considerable.
Tan sólo el año pasado, durante Diciembre, la Estación de Bomberos atendió un promedio de 34 incendios en casa habitación en la ciudad de Los Mochis. A 5 días de haber iniciado el mes decembrino ya van 2 servicios por esta causa.
Durante la época navideña los solares baldíos son también el dolor de cabeza de Bomberos, pues al incrementar el uso de pirotecnia durante estos días, cuando se hace mal uso de esta puede desencadenar en incendios. Durante el año pasado se atendieron 76 incendios en solares baldíos.
Para cualquier emergencia, el Honorable Cuerpo de Bomberos pone a disposición de la ciudadanía la siguiente línea telefónica: 8 12 01 00 o 8 17 32 64.
Estas son algunas recomendaciones para evitar los adornos de esta navidad puedan desencadenar en trágicos accidentes en casa.
1- No sobrecargar enchufes
2.-Evitar mal uso pirotecnia
3.-Comprar productos navideños de calidad
4.- Vigilar instalaciones de gas
5.- No dejar luces navideñas encendidas sin supervisión