En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra este 29 de septiembre, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria #1 de manera coordina con Protección Civil y otras instituciones como el Hospital General y Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo el curso taller de "Reanimación Cardiopulmonar, solo con las manos".
El importante evento se llevó a cabo en el Teatro Ingenio con la presencia de trabajadores de la salud y estudiantes de medicina y enfermería con el objetivo de capacitar a la población para que sepa qué hacer en caso de un infarto.
En su participación Ómar González Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1, agradeció la colaboración de las dependencias que se suman al evento y destacó la importancia del curso taller, pues refirió que es de vital importancia estar capacitados para dar primer atención a una persona que sufrió un infarto pues dijo que esto marca la diferencia entre llegar vivo a un hospital o perder la vida.
En su participación, el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza, expuso que durante la pandemia los padecimientos del corazón no han parado y se han agravado por el miedo de algunas personas de acudir a hospitales suspendieron los tratamientos lo que ha derivado en complicaciones graves.
Puntualizó que desde el mes de enero a la fecha han atendido a casi 20 pacientes que han tenido que canalizarlos a la capital del estado para procedimientos como cateterismo.