GUASAVE, SINALOA.- Ante la llegada de los jornaleros agrícolas a la región, para el inicio de la temporada hortícola, el servicio del transporte de personal del campo comienza a circular; sin embargo, muchas de esas unidades no están debidamente reglamentadas y carecen de todas las medidas de seguridad.
Obed Jaciel Báez, responsable de la Delegación de Vialidad y Transporte en Guasave, indicó que hasta ahora han registrado un total de 15 infracciones por diferentes faltas, como por ejemplo, tarjeta de circulación caducada, falta de póliza de seguro, no llevar gafete oficial del conductor, licencia vencida y transportar a menores de edad para que laboren en el campo.
"Estamos realizando un operativo permanente, si bien es cierto, ahora que se aproxima la temporada hortícola en nuestra región, pues se intensifica más lo que es la cuestión de la inspectoría. Nosotros estamos muy al pendiente, tenemos inspectores en diferentes puntos verificando que los camiones cuenten con su documentación en regla, que porten sus placas, su tarjetón, su licencia, tarjeta de circulación vigente, su póliza de seguro y que no transporten menores de edad a las labores del campo". Subrayó el titular de vialidad y transporte en Guasave.
Por último, el funcionario invitó a los transportistas que no se encuentren regularizados, a que visiten la Delegación de Vialidad y Transporte, para que presenten la documentación correspondiente y se pongan al día para trabajar con normalidad.