Con el fin de ayudar en la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer, se instaló hoy en las instalaciones del DIF Guasave la Unidad Móvil de la Mujer, con estudios gratuitos de mastografías y papanicolau, además del Programa de Lentes de Lectura para el Adulto Mayor.
Irma Limón Elú, directora de esta paramunicipal, informó que este apoyo fue gestionado por la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona y el alcalde Martín Ahumada Quintero, en coordinación con el Grupo Chávez Radio, como compromiso de la Carrera Rosa para prevenir el cáncer de mama, que se realizó el pasado 16 de octubre.
La Unidad Móvil de la Mujer, es un servicio del programa Cáncer de la Mujer, de la Secretaría de Salud y atenderá un promedio de 40 personas al día; en el caso del programa de lentes para lectura es un apoyo de DIF Sinaloa, con meta de entregar por lo menos 250 lentes.
Para el estudio de papanicolau se les pide como requisito el aseo personal y es para mujeres que ya tienen actividad sexual y hasta los 64 años; para mastografía, no deben usar talco, desodorante, ni maquillaje y es para mujeres de 40 a 69 años de edad.