El programa estatal de empleo temporal dirigido al sector pesquero de Sinaloa llegó a campos pesqueros de Ahome. Este año emplean a 20 mil pescadores de la entidad en labores de sustentabilidad de las bahías, como es la limpieza de manglares y esteros donde se reproducen especies. Ribereños del campo pesquero Paredones comentan que hay gente trabajando en este programa, lamentan que éste llegue a destiempo, después de haber transcurrido semanas de parálisis, (GRÁFICO 2) fueron alrededor de 70 días de vedas de especies. "Ese recurso es para que llegue los días primeros, si no se puede en mayo en los días primeros, realmente es cuando se necesita porque no hay empleo para nada" dijo Jesús Aguirre, miembro de la Cooperativa Eustaquio Urías.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, Alfonso Chaparro, dijo que este año el Gobierno Federal ha estado ausente en empleo temporal para el sector pesquero, "este año el empleo temporal se ha dificultado un poquito porque a diferencia del año pasado tuvimos el apoyo del Gobierno Federal que apoyó también con algunas acciones para embarcaciones? este año este gobierno todavía no, como que no se ha encarrilado todavía en el asunto de este tipo de apoyos, pero estamos teniendo el apoyo del Gobierno del Estado", expresó.
El programa estatal de empleo temporal comprende 11 días de trabajo con un pago de 102.68 pesos por jornal a cada pescador participante