Buscar
24 de Noviembre del 2024

Obra Pública

Lluvias empeoran tramos carreteros y caminos vecinales en Sinaloa

Guasave, Sinaloa.- Para el gobierno del estado y los municipios, el bacheo, rehabilitación y construcción de tramos carreteros a comunidades, ha representado una asignatura pendiente en los 18 municipio del estado de Sinaloa, que desde el año pasado se agravó en almenos 13 municipios a causa del paso  del fenómeno meteorológico "Norma", afectaciones que implicaron una inversión de 220 millones de pesos.

El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció el 30 de octubre del 2023, una inversión de 90 millones 472 mil pesos para reparar las carreras estatales en sus puntos más críticos, cifra que se sumó a un monto de 130 millones de pesos en la rehabilitación de cuatro puentes deteriorados.


Cabe señalar que en ese entonces se detectaron 72 puntos críticos en 13 municipios, dentro de ellos dos puentes y 18 socavones en municipios como Navolato, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Elota, Culiacán, Cosalá, Salvador Alvarado, San Ignacio, Mazatlán, Angostura, Ahome y El Fuerte, así lo aseguró el secretario de obras públicas del gobierno del estado Joaquín Alberto Landeros.

"Detectamos afectaciones en 13 municipios. Se vieron afectados 72 puntos. Visitamos Navolato, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Elota, Culiacán, Cosalá, Salvador Alvarado, San Ignacio, Mazatlán, Angostura, Ahome y El Fuerte, esto significa una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos".

Por otra parte, para los municipios el bacheo y rehabilitación carretera es una tarea interminable durante esta temporada, ya que las lluvias consumen el material que se utiliza para la reparación.


Ante esto el director de Obras Públicas en Guasave, Miguel Wong Ortega, mencionó que esta es una problemática en todos los municipios del estado de Sinaloa, detalló que al no tener asfalto suficiente se ven en la necesidad de utilizar el llamado "fresado", un reciclado del mismo asfalto que se mezcla con aceites y riego de liga, que sirve como tapón provisional, sin embargo dura poco en la temporada de lluvia.

"Nos manda 2 o 3 dompes a la semana de asfalto, eso se nos va solo en los baches y reductores de velocidad, pero eso es para todo el municipio y no nos da abasto, tampoco la empresa no fabrica si es temporada de lluvias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias