Esta mañana la ciudad de Los Mochis amaneció con lluvias puntuales que iniciaron desde el día de ayer por la noche, donde se observaron precipitaciones constantes acompañada por ligeros vientos y tormenta eléctrica que obligó al cierre de comercios en el centro de la ciudad.
Desde temprana hora, las calles de la zona 30 lucían vacías con muy pocos transeúntes y poco movimiento vehicular, inclusive los camiones se presenciaban vacíos y sin pasajeros.
Comerciantes del centro han señalado que a pesar de que las lluvias son benéficas para la ciudad, representan un golpe en el sector comercio, ya que la temporada de lluvias los obliga a cerrar como el día de hoy y en esta época las ventas disminuyen hasta en un 70%, así lo señaló Jaime Martínez, comerciante del mercado zona 030.
''¿Cómo quiere que nos vaya? Mire como está el clima, malísimo de plano, de hecho ya estoy pensando en cerrar porque no hay negocio este día''
Mientras avanzó la mañana y con el esparcimiento de las lluvias, algunos comercios fueron abriendo de poco a poco, sin embargo, no niegan que la temporada de lluvias es un golpe a la economía local al detener las actividades de la ciudadanía.