"Los Mochis dejó de ser la ciudad con la mejor agua potable del país", lamentó el presidente del Colectivo "Por Un Mochis Mejor".
Héctor Hallal, declaró que el agua que llega a las plantas tratadoras a través del Río Fuerte viene contaminada y no se tiene dijo un dato exacto que mida la calidad del agua cruda que las plantas están recibiendo para su tratamiento.
Declaró que en los últimos días el agua que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) está suministrando a los usuarios llega a los hogares con un color muy turbio que no se veía antes.
"Lo que hace falta es un examen profundo de esa agua cruda cómo está llegando a la ciudad de Los Mochis y de momento se pensaría que hay algo de metales en esa agua".
El presidente del colectivo refirió que en general, en todos los servicios que presta JAPAMA como agua potable, drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales, ha sido muy malo, con una calidad muy baja respecto a años anteriores.
Dijo que otros de los aspectos que preocupa es el estado que guardan las fianzas de la paramunicipal quien debe más de 200 mdp a la CONAGUA.
"Nosotros sabemos que la JAPAMA arrastra un déficit financiero de más de 200 mdp que le debe a CONAGUA, JAPAMA le debe el agua a CONAGUA, y bueno creo que ese es uno de los mayores retos que enfrenta la nueva administración porque está entrando con deuda".
Héctor Hallal, manifestó que la deuda que tiene JAPAMA con CONAGUA es de entrada, el gran reto para las nuevas autoridades.
Por otra parte, refirió que la actual administración está por salir y hasta hoy no dan rendido cuentas de la situación financiera de la junta dado que no habido reuniones de consejo en donde se informe qué pasó con las auditorias en las que se detectaron faltantes millonarios.