A nivel individual o familiar, las remesas constituyen una importante fuente de ingresos y cubren la mayor parte del consumo del hogar. En muchos casos, representan más del 50 por ciento de los ingresos del hogar.
Pero además, las remesas pueden inducir un crecimiento del PIB regional, toda vez que, al incrementar el ingreso de los hogares, tienen efectos a través del consumo que estos hogares llevan a cabo utilizando esos recursos.
De acuerdo a datos del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa (CODESIN) de enero a septiembre del 2022, Sinaloa captó 900 Millones de Dólares (MDD) en remesas del extranjero, 36 millones más con respecto al mismo periodo de 2021, lo que en términos relativos significó un aumento de 4.2%.
Para el Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Víctor Alfonso Calderón Derat, aunque las remesas representan un impacto económico, gobiernos deberían generar las condiciones para evitar mexicanos se vean obligados en abandonar sus hogares para emigrar hacia el extranjero en busca de mejores ingresos.
"Se deberían crear las condiciones los trabajos bien remunerados para que esta gente se quede aquí se dedique a producir aquí y hacer crecer el mismo estado pero desde adentro y no desde afuera".
De enero a septiembre del 2022, Sinaloa captó 900 Millones de Dólares (MDD) en remesas del extranjero, 36 millones más con respecto al mismo periodo de 2021
Esto significa un aumento de 4.2%.