La nueva ola de contagios de covid-19 en el estado de Sinaloa ha pegado fuerte no solo en el tema de salud si no también en la economía de los ciudadanos, es el caso de locatarios del mercado zona 30 quienes apenas y sobreviven con la escasa afluencia de clientes ,mientras que otros han abandonado el negocio o decidieron rentarlo.
Señalan que la situación actualmente es critica aún y cuando las autoridades han privilegiado la actividad económica evitando un nuevo cierre de establecimientos, las ventas no repuntan, por el contrario , en lo que va del mes de agosto registran una baja del 30%.
Comerciantes ven alentador el posible regreso a clases presenciales ya que esto generaría mayor movilidad en esta zona que se encuentra en el centro de la ciudad , sin embargo consideran importante seguir acatando las medidas sanitarias y no propagar más el virus.
"Ve el mercado , el callejón como esta, esta solo , mucha gente abre tarde y un ratito, otros no abren , ya es desesperante la verdad , ojalá se reactiven las escuelas, como quiera que sea la parada de los camiones activa la economía en esta área"