Ante los constantes incrementos en los productos de la canasta básica, locatarios del mercado municipal en Salvador Alvarado han tenido que sacrificar parte de sus utilidades y recortar personal para poder subsistir el fenómeno de la inflación.
Así lo aseguró el presidente de la unión de locatarios, Gerardo Delgadillo Fabián quién expresó también que no es una escenario exclusivo de un giro, indicando que comprenden la situación económica por la que se está atravesando, sin embargó reiteró que sí se siente de manera significativa los aumentos en los productos que manejan.
Detalló que es un momento crítico puesto que no es suficiente el movimiento económico para contrarrestar los efectos de la inflación, comentando que desconocen cómo será el panorama económico en un futuro próximo perdiendo certidumbre de sus negocios que son el sustento de muchos hogares en la región del Évora.
Señaló que aunque mucha gente acude al mercado municipal, es poca la derrama económica por qué el precio que manejan es menor comparado al de un supermercado, puntualizando que por ende las ganancias no son altas, pero al menos les da sostener sus negocios.